NOTICIAS

FUNDACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA MADRE TIERRA - FUNMATI

El 2 de agosto de 2016 se abrió el debate de la CONSULTA POPULAR DE INICIATIVA CIUDADANA SOBRE MINERÍA en el recinto del Concejo Municipal de Cajamarca. La primera sesión sobre la consulta contó con la participación de delegados de la Registraduría, quienes dejaron claro el procedimiento según la ley 134 de 1996 y la 1757 de 2015, afirmando que las firmas recolectadas por el equipo promotor fueron certificadas por la misma registraduría (eran necesarias 1.608 y se validaron 3.364 firmas, recolectadas en tan solo 15 días), y para dar seguimiento al trámite, es necesario que el Concejo municipal debata en 20 días la propuesta de la consulta y emita un concepto de viabilidad. Según la registraduría esta sería la primera consulta popular de iniciativa ciudadana.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

RED DE COMITÉS AMBIENTALES Y ORGANIZACIONES ACOMPAÑANTES

JULIO 11 2016

La red de Comités Ambientales del Tolima y las organizaciones acompañantes que firman este comunicado venimos ejerciendo un proceso de defensa de derechos fundamentales como la Vida, el Agua y el Territorio. Para ello hemos hecho uso de las herramientas que nos brinda la ley y la Constitución, tal como ocurre con las Consultas Populares que se vienen impulsando en Ibagué y Cajamarca, la constante movilización social y la pasada VIII marcha carnaval donde participaron 120.000 personas.

Por ello rechazamos categóricamente cualquier hostigamiento, amenaza y ataque contra cualquier integrante del movimiento socio-ambiental del Tolima.

SOMOS ACCIONES DE PROTECCIÓN

Fundación para la Defensa de la Madre - FUNMATI.
Visítanos