NOTICIAS

FUNDACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA MADRE TIERRA - FUNMATI
 

Ordenan suspender el otorgamiento de títulos mineros en Colombia

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a la ANLA, y a los Ministerios de Ambiente y Minas que no otorguen más licencias mineras. La medida aplica hasta 2021.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca resolvió suspender por tres años la ventanilla minera que se había reactivo a través de la Resolución 484, en 2012. En otras palabras, suspende el otorgamiento de licencias mineras en el país por los próximos tres años, hasta 2021.

La decisión establece que en esos tres años, el Ministerio de Ambiente deberá delimitar las zonas de reservas de recursos naturales tales como humedales, páramos, parques nacionales, aguas subterráneas y bosques tropicales de importancia ecológica. Hace énfasis en que esta decisión se base en “estudios técnicos, idóneos, integrales, precisos, adecuados y eficaces”.

En otras palabras, mientras Colombia no sepa dónde están sus recursos naturales, y por ende qué zonas quedan excluídas para minería, no habrá licencias para explotación.

https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/ordenan-suspender-el-otorgamiento-de-titulos-mineros-en-colombia-articulo-829274

SOMOS ACCIONES DE PROTECCIÓN

Fundación para la Defensa de la Madre - FUNMATI.
Visítanos